ARTEMISA o DIANA (Roma) Diosa de la caza y de la Luna.

Hija de Zeus y Latona, hermano gemelo de Apolo, al nacer ella ayuda a su madre a traer al mundo a su hermano.
Protectora de las amazonas, guerreras y cazadoras, todas ellas mujeres independientes y autosuficientes que no necesitan a los hombres para sobrevivir.
Diosa eternamente virgen, no se le conoce ninguna relación ni abuso, siempre jovial. Acompañada de su arco y flechas nos indica su carácter fuerte y decidido. ARTEMISA evoca a un espíritu independiente, la fuerza de voluntad para conseguir sus propios objetivos, para superarse una misma, defensora de las causas justas, es la primera que se manifiesta a favor del aborto, de la paz, feminista activa. También es una gran deportista con el reto de superarse a sí misma, competidora, sobre todo con los hombres.
Es ideal evocarla en momentos de dificultad, después de una época de dispersión, de dejarse llevar por la voluntad ajena. Es el momento en el que se dice “basta, ahora me toca a mí”, en el que se empieza a crear una nueva aventura en la vida con el único objetivo de la superación personal.
Esta frase define muy bien el movimiento de ARTEMISA
“Una flecha sólo se puede disparar tirando de ella hacia atrás. Cuando te parezca que la vida te está arrastrando de vuelta por la dificultad, significa que te va a lanzar hacia algo grande. Así que sólo céntrese, y mantenga el objetivo”.
Su relación con el mundo salvaje facilita la conexión y comunión con la naturaleza, lugar ideal para cargarse de una misma, tomar la fuerza y comunicarse con la magia que esconde los lugares más solitarios.
También al ser diosa de la Luna se la relaciona con las sombras, todo aquello que cambia de forma en la oscuridad de la noche. La conexión con la parte oculta de la vida.
La Diosa HÉCATE está directamente relacionada con ARTEMISA es conocida por conceder los deseos de los humanos llamada “diosa que nutre” Es la cualidad de hacer nacer las semillas, los proyectos, las ideas…
¿Cómo viste?
Vestir con inspiración a la diosa con plena consciencia nos puede ayudar a conectar con ella ya que, como un ritual vamos a darle esa cualidad para enriquecer nuestro interior. Podemos optar por un total look ARTEMISA o simplemente un complemento donde le vamos a poner nuestra intención.
Cuando ARTEMISA tenía tres años fue a conocer a su padre Zeus, se sentó en su falda y le pidió que quería tener un arco y flechas y un vestido corto para cazar cómodamente por el bosque.
Así se define el estilo ARTEMISA; comodidad ante todo, siempre jovial, casual y sport.
Sus estilos son:
El étnico por su espíritu viajero con estampados que evoquen diferentes países como la India, África, América del norte o del sur, sobre todo si son prendas de viajes realizados. Da un punto exótico al look.
Los jeans es la prenda cómoda por excelencia en la que permite mucha movilidad, siempre combinados con botas o sandalias.
Todo lo que sea sport es propio de ésta diosa. Te recomiendo utilizarlo únicamente para hacer deporte.
Y como complementos los estampados de animales salvajes o print animal como de: cebra, tigre, leopardo, serpiente, etc… nos pueden dar un toque ARTEMISA a nuestro look habitual.

MONTSE TEIXIDÓ nos dará el taller: “Aprende a vaciar tu armario para llenar tu vida” durante el II FORUM DONA I MENOPAUSA que se celebrará en el 16, 17 y 18 de Octubre en Barcelona  clicar aqui para ver el PROGRAMA

montse-teixido-montseteixido-imagen01Montse Teixidó
Gestora de imagen interna y externa
Personal shopper
Terapeuta facilitadora
www.montseteixido.com