¡Viste tu bienestar!

///¡Viste tu bienestar!

¡Viste tu bienestar!

2018-03-06T10:31:48+00:00 marzo 6th, 2018|

¿Gozando del mejor año de tu vida? Ya lo has estrenado, aunque ciertamente ahora te sientas como “El día de la Marmota”, es decir, atrapada en la telaraña del tiempo. Probablemente despediste el pasado año brindándote un homenaje lleno de gratitud, saludaste al prometedor nuevo pisando fuerte … y en las pocas semanas transcurridas sientes que has perdido fuelle.

¡No desfallezcas ni te rindas! Siéntete afortunada, pues ya hemos superado el anglosajón pico del Blue Monday, el tercer lunes de enero, descrito cómo el más deprimente del año por el psicólogo Cliff Arnall, y que en nuestro entorno se produciría una semana después por el efecto Reyes Magos. Estadísticamente, un 80% de los propósitos del año nuevo ya han sido abandonados y el 92% de las personas lamentablemente llegaran a final del año sin haberlos alcanzado. Querida, te invito a ser parte activa del 8% que si lo lograran, con creces! Rétate ….
¿Dispuesta a estrenar febrero con el firme propósito de vivir un colosal año de plenitud? Conecta con tu profunda e íntima convicción que aunque los años han pasado de un plumazo, paradójicamente cada vez te sientes más brava, auténtica y bella. Como un junco de bambú, te sientes más y más enraizada en tu eje, y ello precisamente te permite ser flexible para sobrellevar las circunstancias vitales con más aplomo, serenidad y mucho humor.
Escucha tu sabiduría interior, que de manera perentoria te impele a quererte y respetarte. Aquí reside tu motivación más profunda: el motivo (tu misma, querida) que conlleva acción (para conseguirlo fehacientemente, mantenerlo y disfrutarlo … compartiéndolo).
El trepidante y turbulento día a día tiende a alejarte de dicho propósito, sin duda! No pierdas el foco y visualiza, de manera muy tangible, detallista y cuotidiana cómo quieres vivir en modo esplendOROsa. Nuestra capacidad para repensar nuestras vidas es nuestro mayor poder para transformarlas. Venga: traza, diseña, moldea, esboza, compone, baila, toca, siente, huele, percibe, escucha tu futuro inmediato… para que se convierta cuanto antes en tu inefable ahora.
Te hallas en la metamorfosis de la mitad de una intensa vida, la sociedad te tilda de madurita pero tu te sientas más vital que nunca. ¡jovenzuela madurez! Sabes muy bien lo que te gusta y por lo que te apetece luchar, y en tu andadura te estas desapegando de todo lo superfluo – ya sean objetos o relaciones personales – siendo mucho más libre, descaradamente tu misma!
Pero a la vez esta aguerrida, inquebrantable y juguetona fuerza vital que te reafirma fricciona con la realidad: aún cuando tu cuerpo sigue espléndido a ojos ajenos, acusa un sutil pero indefectible cambio, tu energía ya no es la misma, tu capacidad de recuperación mengua, etc…
Querida, estas viviendo un cambio de ciclo vital, que acontece a todas las mujeres alrededor de sus 50 años y que cada una vivimos a nuestra manera y con nuestras circunstancias. Ahora, especialmente, te conviene organizarte para acceder a tu sabiduría interior y a tu poder para crear salud: ábrete a la intuitiva sabiduría de la hechicera, escúchate. No sucumbamos a los convencionalismos occidentales que tienden a estigmatizar esta etapa, abracémosla y honrémosla como se hacía en culturas ancestrales más conectadas con la naturaleza, iluminémosla.

La vida en sí conlleva experimentar cambios: como nuestra ya lejana transición de la pubertad a la edad adulta, cuando contábamos con muchos menos recursos personales que en la actualidad, y que ahora observamos en nuestros hijos. Querida, vive el presente cambio como una apasionante oportunidad para el crecimiento y atraviésalo con gracia y desparpajo.

¡Además, somos muchas! Se estiman 1.100 millones de mujeres menopáusicas en el 2025.
Como la longevidad ha aumentado tantísimo, después vivimos unos 40 años más, con lo que esta etapa de transformación es la primavera de la segunda mitad de nuestras vidas.

 Por fortuna, colectivamente está trascendiendo una ola global que invierte nuestra negatividad acerca de dicha etapa vital, superando los ensordecedores efectos de lo sociológicamente convencional: es un cambio que estamos propulsando humildemente una a una, desde la proximidad de nuestra vida cotidiana. Juntas somos muy poderosas, cual leonas. Querida, cuantas más mujeres se sacudan los clichés y se desentiendan de lo que se supone que ha de suceder cuando maduramos y luego envejecemos, mayores serán las posibilidades de que todas continuemos lúcidamente sanas, enérgicas y bellas. Animémonos a considerar la transición menopáusica un proceso durante el cual vamos a crear y mimar el cuerpo sano que necesitamos para disfrutar hasta el final de nuestras vidas y hagámoslo con amorosa dedicación, para que el cambio sea permanente.

Querida, asumámoslo con plena naturalidad:

  • La menopausia es un proceso biológico que atravesamos todas las mujeres, tarde o temprano. Marca el final de nuestros años reproductivos y se considera oficial una vez transcurridos 12 meses desde el final de nuestro último ciclo menstrual. En promedio sucede a los 51 años (49-55 años).
  • Viene precedida por la perimenopausia, durante la cual los periodos menstruales se vuelven irregulares y el flujo menstrual puede variar (42-49 años).
  • La posmenopausia se refiere a los años posteriores.

¿Dónde te encuentres en este viaje? ¡Vela activamente por gozar de una óptima salud! Lejos de ser una patología que deba ser reparada, es un glorioso estadio en la vida femenina.
Los síntomas que tienden a ser comunes en las 3 fases son extensos. ¡No te abrumes pues no van a afectarte todos, en absoluto! La experiencia de cada mujer en este trayecto es única, como habrás contrastado comentándolo con tus estupendas amigas. Los síntomas pueden ser más graves cuando se produce de forma repentina o en un periodo más corto. Las condiciones que afectan a la salud del ovario, la histerectomía o el cáncer, o determinadas opciones de estilo de vida, como fumar, tienden a aumentar la gravedad y duración de los mismos.
Te animo a realizar un breve test que resolverás en minutos: toma la lista y chequea cuales te afectan a ti (los otros, táchalos a gusto), y ahora céntrate en cada uno de los seleccionados y ordénalos por prioridad según te incomoden mucho, bastante o ligeramente. A continuación detente, uno a uno y describe como lo vives, con que frecuencia e intensidad se produce, y en que situaciones, etc… Querida, ¿Te ha ayudado este rápido ejercicio a enmarcar y priorizar? Curiosamente, a veces cargamos con mochilas que no son propiamente nuestras: soltemos lastre y enfoquémonos en nosotras

  • Perimenopausia, exclusivamente: menstruación menos frecuente; períodos más pesados o más ligeros de los que normalmente habitual.
  • síntomas vasomotores: incluidos sofocos, sudores nocturnos y enrojecimiento. ¡Los sufrimos el 75% de las mujeres, en mayor o menor gradación!
  • insomnio
  • sequedad vaginal, incluso escozor y prurito
  • aumento de peso
  • depresión
  • ansiedad
  • cansancio
  • dificultad para concentrarse
  • problemas de memoria
  • reducción de la libido o deseo sexual
  • piel seca, boca y ojos
  • aumento de la micción
  • senos doloridos o sensibles
  • dolores de cabeza
  • infecciones del tracto urinario
  • reducción de la masa muscular
  • articulaciones dolorosas o rígidas
  • reducción de la masa ósea
  • pechos menos llenos
  • adelgazamiento o pérdida del cabello
  • aumento del crecimiento del vello en otras áreas del cuerpo (como la cara, el cuello, el pecho y la parte superior de la espalda)

Las complicaciones más comunes incluyen:

  • atrofia vulvovaginal
  • dispareunia, o cópula dolorosa
  • función metabólica más lenta
  • osteoporosis, o huesos más débiles con masa y fuerza reducidas
  • estado de ánimo o cambios emocionales muy repentinos: irritabilidad, tristeza
  • cataratas
  • enfermedad periodontal
  • vejiga hiperactiva
  • enfermedad del corazón o vaso sanguíneo, mayor riesgo cardiovascular
  • riesgo de alzheimer

Querida, no te pierdas en el torbellino. Este charla no trata sobre la menopausia sino sobre ti: cómo te sientes, que deseas, que requieres, cual es tu situación. Te invita a mirarte en el espejo, con sonrisa desafiante, retándote a desprenderte cuanto antes de opacas losas para sacar a relucir este cuerpo espléndido y vivido, en su mejor versión. Esplendorosa, física, cognitiva y emocionalmente.
Moldea tu inefable nuevo ahora, participando activamente de ello y gozándolo. Todas nosotras nos beneficiaremos si entramos y seguimos en esta nueva fase de la vida conscientemente, dispuestas a recoger los dones que nos ofrece. Encontrando nuestra voz y el valor para expresar nuestra verdad. Mostrándonos irresistibles en nuestro poder y belleza.
Con suma gratitud, abraza tus curvas y ama tu cuerpo. Toma el control de tu vida e inicia un trayecto vital irreversible: es una decisión de Bienestar y de una nueva vida más sana. La decisión es estrictamente tuya, y debe arraigar con plena convicción para que pases a la acción de manera consistente y puedas recojas sus frutos. Si lo haces, descubrirás a grandes amigas con el mismo y firme propósito, aliadas incondicionales de viaje, fuertes y bellísimas leonas.

Ahora respóndeme ¿Crees firmemente que ha llegado tu momento?

Entonces, humildemente, tengo la clave.
Tienes por delante 11 pletóricos meses para generar tu transformación, sutil pero irreversible, Cual método Kaizen, que etimológicamente hunde sus raíces niponas en “cambio” (kai) y “beneficioso” (zen) para propiciar la mejora continua, introduciendo pequeños y sutiles cambios, programados pero consistentes, que hagan la diferencia a largo plazo.
Estrénate con un reset que optimice tu composición corporal, hablando el lenguaje de tus células. Sumamente sinérgico, para que el impacto sea máximo y te anime a continuar. ¡Si quieres saber más, contáctame! Será la primera pieza en este ir vistiendo tu exultante bienestar, con amorosa pasión por ti, afianzándote en tu propio estilo y escuchando a tu querido y respetado cuerpo. Mímate.

Querida, empieza a gozar del mejor año de tu vida, del cual eres plenamente merecedora.

¡Gracias por leerme y hasta pronto!

¡Bríndate, de corazón, el máximo acceso a tu sabiduría interior y a tu poder para crear salud!

cristinaplanasCristina Plana Bach Telf: 0034 609 219 887

Tu inefable ahora

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.