Una reivindicación de los derechos de la mujer en la vejez. Un canto a la libertad y al desparpajo.
Este es un recorrido por los derechos humanos en la vejez y, concretamente, por los derechos de las mujeres, sintetizados en tres principios que a Anna Freixas le parecen fundamentales en la edad mayor: la libertad, la justicia y la dignidad.
Este libro pretende ser una reflexión y un divertimento sobre un surtido de pequeñas cosas que en este momento de la vida nos la pueden amargar o, por el contrario, hacérnosla más fácil. Una especie de foco para iluminar situaciones de la vida cotidiana que creemos tan normales que no las consideramos importantes y que, sin embargo, constituyen el grueso de la discriminación y el rechazo social hacia las personas mayores, únicamente por el hecho de serlo.
Yo, vieja es un canto a la libertad y al desparpajo; a la vejez confortable y afirmativa. Con la pretensión de que entre todas consigamos vivir una edad mayor elegante, relajada y firme.
«Freixas rompe con muchas ideas establecidas que son fruto de una sociedad marcada por el catolicismo y el machismo.» Vanity Fair
¿Quieres comprarlo ON LINE? Clica AQUÍ, en la foto, en los nombres …
Recuerda, que leer es vida y conocimiento
«Yo, vieja. Apuntes de supervivencia para seres libres»
Deja tu comentario