Nuestra receta de hoy, Yogur de soja con salsa de fresas, es refrescante, ideal para el desayuno o el postre. Y rica en antioxidantes, que nos ayudarán a evitar el envejecimiento causado por los radicales libres.Para aprovechar al máximo las propiedades de las frutas conviene consumirlas lo más frescas posible y con la mínima elaboración. Además, las fresas son muy recomendables en la menopausia, puesto que su contenido en boro incentiva la producción de estrógenos.

Las fresas son ricas en vitamina C, por lo que contribuirán a mejorar el aspecto de nuestra piel, cabello y uñas, y también protegerán nuestras articulaciones.
 
Es un alimento ideal en las dietas de control de peso ya que sacian y nutren con pocas calorías. Nuestra amiga Maria Pilar Ibern les atribuye propiedades afrodisíacas.
 
Ingredientes (para 1 persona):
  • 100 g yogur de soja bio-organic natural
  • 30 g crema de soja creamy smooth
  • 100 g fresas de cultivo ecológico
  • 20 g sirope de Quinua real biológica
Elaboración:
– Mezclar el yogur con la crema de soja con un batidor manual. Añadir la mitad del sirope y remover con suavidad.
 
– Triturar las fresas con ayuda de un minipímer, y tamizar el puré para eliminar las semillas. Añadir el resto de sirope y mezclar bien.
 
– Poner en un bol un aro de cocina y rellenarlo con la crema de yogur. Verter la salsa en el hueco que queda. Retirar con cuidado el aro, y adornar con unas fresas silvestres.
 
Notas:
– Si no encontráis crema de soja creamy smooth, esta receta se puede elaborar perfectamente sin ella.

– El sirope de Quinua Real tiene un alto valor proteico y un nivel bajo de calorías. Su agradable sabor lo convierte en el sustituto ideal del azúcar en infinidad de postres.

¡Esperamos que este Yogur de soja con salsa de fresas os haya gustado y os animéis a prepararlo!