Para tener un buen estado de salud en verano y evitar que nuestra piel se reseque es imprescindible hidratar nuestro organismo. Los licuados son nuestros mejores aliados ya que, aparte de agua, nos aportan minerales y vitaminas. Nos permiten también un sinfín de combinaciones de frutas y verduras.
Esta semana hemos elegido un Zumo de mango y ciruelas, una bebida refrescante y remineralizante.
El mango es una fruta rica en antioxidantes, y vitamina A y C, que ayudan a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y degenerativas.
Las ciruelas también nos proporcionan antioxidantes y son un buen aliado en las dietas en que se quiera perder peso. Contribuyen a evitar la retención de líquidos tan frecuente en la menopausia.
Ingredientes oara este zumo de mango y ciruelas (para 3 vasos):
- 1 mango
- 12 ciruelas amarillas
- 1 manzana
Elaboración:
- Lavar las frutas y cortarlas a trozos. Desechar los huesos.
- Licuar los trozos de fruta. Recoger la pulpa y volverla a pasar por la licuadora tres veces más para obtener el máximo de jugo. Verter en el vaso y servir inmediatamente.
- Si se quiere un zumo más fresco, servir acompañado de cubitos, o hielo picado.
Esperamos que este Zumo de mango y ciruelas os haya gustado y os animéis a prepararlo.
Las ciruelas son frutos de la temporada o bien se pueden utilizar ciruela pasa
Hola Mónica
Como se trata de una bebida refrescante de verano, se tienen que utilizar ciruelas frescas de temporada. En la receta he puesto ciruelas amarillas, pero pueden emplearse cualquier tipo de ciruelas. Las pasas, no. ¿Por qué? Porque están secas y apenas tienen jugo.
Espero que esta respuesta te haya ayudado. ¡Gracias por seguirnos! Besos.
Margarida