Para hacer más llevadero el calor del verano nada mejor que un buen refresco y esta semana os mostramos cómo hacer en casa una receta que triunfa en nuestro país desde hace siglos.

Se llama merengada porque uno de sus ingredientes es la clara de huevo, batida como si fuera un merengue. Contrariamente a lo que se ha pensado durante años, comer huevos no es malo para la salud, sobre todo si elegimos huevos ecológicos de gallinas alimentadas con cereales ecológicos y que campan al aire libre.

Las claras están compuestas mayoritariamente de agua y de proteínas de alto valor biológico. Nos aportan vitaminas, especialmente del grupo B, y minerales.

Ingredientes (para 2 personas):

  • 1/2 l leche
  • piel de 1/2 limón*
  • 1/2 canela en rama
  • 40 g azúcar
  • 1 clara de huevo*
  • 10 g azúcar glas

Elaboración:

-Poner a calentar la leche con la piel de limón, la canela y el azúcar. Cuando arranque el hervor, tapar y dejar enfriar. Colar y meter en el congelador. Al cabo de 3 horas, batir con un tenedor para evitar que se congele. Volver a guardar en el congelador.

-Montar a punto de nieve la clara. Añadir el azúcar glas y seguir batiendo hasta que esté muy firme, como merengue. Verter lentamente la leche del congelador mientras removemos con un batidor. Servir en vasos y espolvorear un poco de canela molida por encima.

Nota:

-Todos los ingredientes marcados con (*) son procedentes de la agricultura ecológica.

Esperamos que esta Leche merengada os haya gustado y os animéis a prepararla.