El pollo ha pasado de ser el manjar que se comía acompañado de las mejores guarniciones en días excepcionales, como Navidad, al plato socorrido de padres con niños, servido eso sí con patatas fritas. 

En la receta de esta semana, os proponemos una cocción suave y ligera que no suma ni calorías ni grasas, pero de un gran sabor. Y con una presentación esmerada es idóneo para un día de fiesta. Nos evitará sufrir digestiones pesadas, resulta adecuado en dietas de adelgazamiento y de control de peso, y nos aporta vitamina B6, que ayuda en el funcionamiento normal del cerebro.

Las verduras, además de sabor y color, aportan vitaminas, minerales y fibra al plato. Aumentar el consumo de fibra es importante para prevenir el aumento de colesterol, que ya ayuda a disminuir la absorción de grasas.

Ingredientes (para 2 personas):

  • 1 pechuga de pollo de corral
  • verduras* (1 zanahoria, 1 patata pequeña, 1 calabacín, 1/2 cebolla tierna, unas hojas de perejil)
  • 400 ml caldo de pollo y verduras
  • 1 c/p de harina, 1 c/p zumo de limón*, 1 c/p tamari*, sal marina*, pimienta negra*

Elaboración:

-Cortar las verduras a trozos similares. Cortar el pollo a tiras de 1×5 cm aproximadamente y salpimentar.

-Poner el caldo en una olla y llevar a ebullición. Colocar encima el recipiente de cocer al vapor y poner todas las verduras y el pollo. Cocer durante 20 minutos, o hasta que las verduras estén en su punto, vigilando que siempre haya caldo. Si fuera necesario, añadir más.

-Poner dentro de la olla el perejil, la cebolla y dos trozos de zanahoria, de patata y de calabacín. Triturar. Añadir la harina y llevar al fuego un par de minutos, removiendo constantemente. Añadir el zumo de limón y el tamari y volver a triturar. Probar el punto de sal.  Servir el pollo acompañado de las verduras y la salsa.

Notas:

-Todos los ingredientes marcados con (*) son procedentes de la agricultura ecológica.

-c/p: cucharadita de postres.

Esperamos que este Pollo con salsa de verduras os haya gustado y os animéis a prepararlo.