El otoño es sinónimo de setas, y hoy vamos a utilizar los rebozuelos, unas setas de agradable sabor y carne prieta  que aparecen en muchos platos de la cocina europea, para preparar nuestro Arroz otoñal.

Los rebozuelos son antioxidantes y ayudan en  la prevención de enfermedades como la obesidad, la diabetes o el cáncer. Son ricos en vitaminas del grupo B, necesarias para mantener la salud de nuestro cabello ayudando a frenar su caída, y en minerales, sobretodo fósforo, muy importante en la formación de dientes y huesos.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 300 g arroz integral cocido
  • 3 c/s aceite oliva virgen extra
  • 1 cebolla tierna
  • 150 g rebozuelos
  • 1 c/s tamari
 Elaboración:
–  Cortar la cebolla en brunoise  y ponerla en una sartén con el aceite. Cocerla a fuego muy bajo hasta que quede casi caramelizada. Lavar y cortar los rebozuelos. Añadirlos a la cebolla  y saltearlos hasta que estén tiernos.
 – Añadir el arroz y el tamari, mezclando bien todos los ingredientes.
Notas:
– Recordad que para hervir el arroz hay que poner 3 medidas generosas de agua por una de arroz. En cuanto el agua hierva, ponemos el arroz (lavado previamente), y un trozo de alga kombu. Tapamos y dejamos cocer con el fuego al mínimo durante 45 minutos. Aireamos el arroz y, si no lo vamos a utilizar de inmediato, lo guardamos en la nevera.
 – c/s: cucharada sopera
 
Esperamos que este Arroz otoñal con aires otoñales os haya gustado y os animéis a prepararlo.