A pesar del confinamiento la Pascua esta aquí y no puede faltar en nuestra mesa la tradicional Mona de Pascua, que nos indica que la Cuaresma y sus abstenciones han llegado a su fin y ahora mejor que nunca lo ideal será que la preparemos en casa, será más rica y  nos distraeremos cocinando, además a no ser que el padrino viva con nosotros no podrá regalarla como indica la tradición.

Ingredientes:

  • Para el bizcocho:  3 huevos*, 90 g azúcar, 100 g harina, 1 c/p levadura
  • Para la crema pastelera: 3 yemas*, 100 g azúcar, 40 g maizena, piel de limón*, 1/2 l leche
  • Para la cobertura: 200 g chocolate negro para fundir, 100 g mantequilla

Elaboración:

Del bizcocho:

– Encender el horno a 180º. Mezclar la harina con la levadura y tamizar. Montar las claras. Trabajar en un bol las yemas y el azúcar hasta que quede una masa esponjosa. Añadir la harina poco a poco. Agregar las claras montadas con suavidad con una espátula.

– Untar un molde redondo de aro con aceite y espolvorear harina. Introducir la masa dentro y hornear unos 25 minutos. Dejar enfriar antes de desmoldar.

De la crema pastelera:

– Calentar la leche con tiras de piel de limón. Cuando arranque el hervor, apagar el fuego, tapar y dejar infusionar media hora. Trabajar las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Añadir la maizena y mezclar. Colar la leche y verterla poco a poco. Llevar el cazo al fuego, agitando la mezcla con un batidor continuamente hasta que arranque el hervor. Sacar la crema del fuego, agitar enérgicamente durante unos segundos y tapar con film de cocina. Dejar enfriar.

De la cobertura de chocolate:

– Trocear el chocolate y fundirlo al baño María. Agregar la mantequilla troceada y agitar hasta que se haya fundido y el chocolate brille.

Montaje:

– Partir en 3 trozos horiz0ntales el bizcocho. Poner la mitad de la crema encima del primer piso. Cubrir con el segundo piso y poner encima el resto de crema. Tapar con el tercer piso. Sin tocar el chocolate, alzar el cazo y dejar caer el chocolate encima del bizcocho hasta cubrirlo totalmente.

– Adornar con huevos de chocolate y/o plumas de colores.

Notas:

– Todos los ingredientes marcados con (*) mejor si son procedentes de la agricultura ecológica.

– c/c: cucharadita de café.

Esperamos que esta Mona de Pascua os haya gustado y os animéis a prepararla.