¿Piel seca en la menopausia? Te doy algunos trucos

/, Belleza, inicio banner cabecera, Inicio fila 2/¿Piel seca en la menopausia? Te doy algunos trucos

¿Piel seca en la menopausia? Te doy algunos trucos

2019-01-07T22:34:23+00:008 enero 2019|

Seguro que te preguntas qué puedes hacer ahora que con la menopausia tienes la piel más seca. 

¿Sabes que la alimentación puede ayudarte? ¿Sabes que con cambiar algunos de tus hábitos conseguirás tener la piel más hidratada?

Es verdad que unas buenas cremas corporales y faciales pueden hacer maravillas, pero  cuando la hidratación viene desde dentro es mucho mejor porque se regeneran todas las capas de la piel y no solo la más superficial. 

Yo tengo la piel seca y siempre me ha preocupado esta cuestión, así que te comparto cinco pautas sencillas que yo sigo, por si te ayudan:

1.- Toma menos alimentos horneados que resecan tanto la piel como las mucosas (bollería, galletitas, pizzas, panes…etc).

“Uff ¡las pizzas me encantan!” pensarás, y a mí también, ahora las sigo consumiendo pero con menos asiduidad y tengo un truco, las como cuando en invierno hay días húmedos, pero en verano procuro no tomarlas.

Y entonces, ¿qué meriendo? No significa que dejes de tomar galletitas o tostadas sino que varíes tu alimentación e introduzcas nuevos alimentos. Las compotas de frutas con agar agar son una buena opción, te ayudan con la motilidad intestinal y, esta alga, los japoneses la utilizan para adelgazar. Así que ya tienes otra buena razón, si lo que quieres es perder unos kilos.

2.- Desayuna un porridge de avena,  en vez de tostadas, ahora tienes opción sin gluten, y le puedes añadir frutas deshidratadas, frutos secos y semillas. Después de toda la noche, nuestro cuerpo necesita una buena hidratación y con las tostadas o la bollería no se lo estás proporcionando.

3.- Consume platos de cuchara: cremas frías o calientes según la temporada, legumbres, cereales integrales que precisan de agua para su preparación. Evita las parrillas y las planchas. Si quieres comer carne, hazte mejor un guiso con verduras.

4.- Aprende a utilizar el alga arame que favorece una piel más brillante. No hace falta comer mucha cantidad de algas diarias.

5.- Toma muchas verduras de hoja verde que nos ayudan a depurar el hígado y nos proveen de antioxidantes.

Cuida tu piel y estarás cuidando el órgano depurativo más grande y extenso del organismo.

Inmaculada Alvear

Consejera macrobiótica, coach en nutrición,

Imparte talleres de cocina para la menopausia en Mamá Kokore, pastelería vegana.

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.