¿Qué os parece si hoy preparamos un plato sorprendente y elegante, ideal para este fin de año, en el que utilizamos las uvas? Pues aquí lo tenéis: Calamares con uvas, un plato muy apropiado en una dieta equilibrada y saludable.
La uva es ideal para personas con artritis y para las que tienen una mala circulación. Posee un alto poder desintoxicante y depurativo del organismo. Los calamares nos proporcionan proteínas de buena calidad, destacan por su bajo aporte de calorias, y su alto contenido de vitamina B12 nos ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Los germinados nos ayudarán a depurar el hígado y darán un toque fresco al plato.
Ingredientes (para 2 personas):
- 6-8 calamares frescos sin piel, patas ni aletas
- 12 uvas
- 1 c/c azúcar integral de caña
- 1 c/c sal marina
- 40 g tripa de bacalao desalada cortada a dados
- perejil fresco picado
- 100 ml aceite de oliva virgen extra
- 1 rama de romero
- 1 rama de tomillo
- 3 dientes de ajo
- germinados de rabanitos de agricultura ecológica
- hojas de canónigos
Elaboración:
– Poner en un cazo el aceite, las hierbas aromáticas, y los ajos partidos por la mitad. Dejarlos a fuego suave durante 5 minutos. Tapar y reservar.
– Calentar un vaso de agua con una cucharadita de sal y otra de azúcar. Escaldar las uvas durante 30 segundos. Sacar, refrescar en agua fría y escurrir. Colar el aceite, y añadir la tripa. Poner la sartén a fuego suave, removiendo para que el bacalao suelte la gelatina. Añadir el perejil y reservar.
– Abrir los calamares por la comisura lateral y con un cuchillo hacer unos cortes en forma de rombo sin llegar a traspasar totalmente la piel. Calentar la plancha, salar los calamares y ponerlos por el lado no marcado. Al poco rato veremos que se enrolla como un cilindro. Mientras se hacen los calamares, saltear las uvas en una sartén con unas gotas de aceite.
– Poner los calamares y las uvas en el plato. Echar por encima el pilpil de bacalao y decorar con los canónigos y los germinados.
Nota: – c/c: cucharadita de café.
Esperamos que estos Calamares con uvas os hayan gustado y os animéis a prepararlos.
Deja tu comentario