La edad en la que la mayoría de mujeres entra a la menopausia oscila entre los 47 y los 52 años, presenta como una de las posibles sintomatologías el aumento de peso. Es en ese momento cuando te dices a ti misma “ si ya casi no como nada(…) sigo engordando(…)hasta el agua me sienta mal(…) ahora subo, subo y subo de peso”.

Cuando te miras al espejo te ves hinchada, o ya no te entra ropa de la semana pasada. La rabia y la desesperación te invaden y cuando te das cuenta la ansiedad ha vuelto a ganar, y comes sin parar, “picas de aquí y de allá”. Bienvenida: ahora la culpabilidad se hace presente.

Lo cierto es que alguien, o algo, tienen que ser el culpable de lo que te está pasando. ¿Se trata acaso de la menopausia? Es el momento de resolver tu propio conflicto y olvidar la creencia que han sembrado los paradigmas de la vieja era.

La menopausia, es un proceso de la vida misma que ocasiona que te enfrentes a tus miedos y te permite dedicarte más a ti.

Por medio de la alimentación emocional podemos eliminar el engaño de nuestro cuerpo y tomar oxígeno para quemar los alimentos haciéndonos adelgazar. La alimentación emocional es el medio para limpiar tu emoción llevándote a un nuevo enfoque de rejuvenecimiento.

Os dejo con 3 consejos:

  1. Bebe agua en un vaso negro antes de las comidas principales para limpiar la emoción con la que comes el alimento.
  2. Nútrete con alimentos de colores para relajar tu mente.
  3. Cada vez que abras la nevera durante 30dias dirás: “aquí tengo mis nutrientes corporales y mentales “

Y RECUERDA: HAZTE AMIGA DE TUS ALIMENTOS!!!

belenramirez2

Belen Ramirez