En Enero del 2021, al poco de celebrar nuestros 10 años con el FÓRUM, MUJER-DONA y MENOPAUSIA, tuve la genial idea de tragarme 30 peldaños de una escalera y romperme el brazo, por lo que tuve que desaparecer un tiempo.

A partir de ahí, me pasaron un abanico de cosas, nunca mejor dicho jajaja y aunque no soy muy dada a hablar de mis problemas en público porque todas ya tenemos los nuestros, creo que siguiendo la línea de  ella y el abanico, de romper tabúes, quisiera comentar que mi ausencia fue debido al COVID PERSISTENTE/LONG COVID  para ayudar a visibilizar una enfermedad muy desconocida todavía pero que afecta aproximadamente al 15% de las personas que han padecido Covid-19 y que mayoritariamente son mujeres.

Os quiero pedir disculpas por haber desaparecido sin dar explicaciones, pero mi vida había cambiado completamente, no podía hacer nada, me sentía totalmente incapacitada para sentarme ante el ordenador, pero sí que leía de vez en cuando vuestras preguntas sobre lo qué me estaba sucediendo y qué pasaba con ella y el abanico

En este proceso, tengo que agradecer, al Dr. Jordi Torres, traumatólogo y amigo, que desde un inicio me apoyó en el reconocimiento de la enfermedad, (lo que todavía hoy, desafortunadamente no hay muchos médicos que lo hagan) y a nivel de ella y el abanico, al Dr. Santiago Palacios, que desde que nos conocimos en el I Salón de la Menopausia, no ha dejado de apoyarnos y a pesar de que yo le decía que no tenía fuerzas, insistió que iniciara de nuevo el proyecto de Conversaciones Akalorad@s que os cuento en el artículo de al lado.

También quiero agradecer la Asociación de Osteoporosis y Menopausia Hera, de Lleida me concedió el Premio al Mejor Emprendimiento en la primera edición de  los Premios HERA, lo cual me sirvió para darme un subidón, después de tanto bajón jejeje.

 

Y aquí me tenéis tratando de volver tímidamente, dejando que mi cuerpo poco a poco vaya volviendo a la vida “normal” o parando cuando me lo pide.

Abrazos a todas