Para hacer más apetitoso un pescado a la plancha no hace falta dedicarle mucho tiempo ni esfuerzo, ya que diez minutos son más que suficientes para lograr un plato más atractivo y dotarlo de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Con esta Merluza a la plancha con espinacas  obtendremos efectos anticancerígenos y reforzaremos nuestro sistema inmunitario.

Las espinacas son ricas en fibra (es necesaria para evitar el restreñimiento y, al proporcionar sensación de saciedad, resulta adecuada en las dietas en que se quiera perder peso), vitamina K  (nos ayudará a mantener fuertes nuestros huesos) y  minerales, especialmente calcio. Sin embargo, su riqueza en ácido oxálico dificulta la absorción de este mineral.

Esta verdura contiene mucho coenzima Q10, que ayuda a mejorar los problemas de fatiga crónica.

La merluza es un pescado blanco  muy aconsejable para quienes sufran sobrepeso ya que su contenido graso es bajo.

Ingredientes (para 2 personas):

  • 2 lomos de merluza de 150-200 g* sin espinas y sin escamas
  • 200 g espinacas tiernas*
  • 1 diente de ajo*
  • 1 cebolla tierna pequeña*
  • 1 c/s aceite de oliva virgen extra
  • 6 avellanas tostadas*
  • 2 c/p uvas pasas*

Elaboración:

– Laminar el ajo y saltearlo con el aceite en una sartén. Cuando empiece a coger color, añadir la cebolla cortada en brunoise y pocharla.  Agregar las espinacas, subir el fuego y saltear, vigilando que no suelten agua y que mantengan su color. Condimentar con sal. Apartar del fuego, añadir las pasas y las avellanas troceadas, y reservar tapadas para que  no pierdan temperatura.

– Calentar la plancha. Condimentar con sal los lomos. Añadir unas gotas de aceite a la plancha y cocer  los lomos, un par de minutos por cada lado. No deben quedar secos, sino jugosos.

– Poner encima de la merluza las espinacas y servir.

Notas:

– Todos los ingredientes marcados con (*) son procedentes de la agricultura ecológica.

– c/s: cucharada sopera, c/p: cucharadita de postres.

Esperamos que esta Merluza a la plancha con espinacas os haya gustado y os animéis a prepararla.