Con la llegada del frío nos apetece tomar platos calientes y rápidos de preparar. Por eso esta semana os traemos unos Garbanzos con espinacas baby que se hacen en un momento, sobre todo si utilizamos caldo ya elaborado con antelación y compramos los garbanzos cocidos en el mercado.

Comer legumbres tres o cuatro veces a la semana hace más saludable y equilibrada nuestra dieta. Los garbanzos son una buena fuente de proteínas vegetales,  su riqueza en ácidos grasos ayuda a reducir el colesterol y su elevada proporción de fibras solubles contribuye a prevenir el estreñimiento y  a mejorar nuestra salud cardiovascular.

Se aconseja también su consumo en las dietas de control de peso pues, a pesar de tener muchas calorías, sus hidratos de absorben de manera lenta, saciando el organismo durante más tiempo.

Las espinacas son uno de los alimentos más ricos en ácido fólico (vitamina B9), que elimina los tóxicos de la sangre y en vitamina K, necesaria para la calcificación de nuestros huesos.

Ingredientes:

  • garbanzos cocidos
  • espinacas baby*
  • caldo casero de pollo y verduras*

Elaboración:

– Lavar las espinacas. Calentar el caldo, añadir los garbanzos y las espinacas. Dejar hervir dos minutos y servir.

Notas:

– Todos los ingredientes marcados con (*) son procedentes de la agricultura ecológica.

– En esta receta hemos utilizado caldo casero de pollo y verduras, pero se puede substituir por caldo de verduras, con menos grasas y apto para vegetarianos.

Esperamos que estos Garbanzos con espinacas baby os hayan gustado y os animéis a prepararlo.