Debido al confinamiento la celebración del 23 de abril día del libro y de la rosa, se ha retrasado al 23 de Julio. Pero la creatividad ONLINE ha florecido como la primavera y hay muchas posibilidades para disfrutarlo, para que nadie se quede sin libros ni rosas.

LIBROS

1-En el canal de youtube RETROLOGANDO  lo celebrarán rodeados de amigos preparado una serie de cuentos, en los que cada un@, leerá un fragmento hasta completar el texto entero. Estarán disponibles  desde el domingo 19 de abril de 2020 hasta el 23 del mismo mes. Y el  mismo día 23 de Abril  y el 24 ,estará nuestra madrina ASSUMPTA SERNA.

2-También a través de la red, se puede

  1.  Una es la del pago a la avanzadilla y recogida cuando abran las librerías.
  2. La otra, el envío a casa.

Llibreries Obertes, impulsada por el grupo Som* y la agencia Mortensen, reúne a 385 librerías y tiene un catálogo de 7.000 libros. Modalidad 1:

Adopta una Llibreria, iniciativa de Comanegra y otras 6 editoriales. Modalidades 1 y 2. El 30% del precio del libro es para la librería escogida:

 AdesiaraEditorial.cat / Apostroph.cat / EdicionsSidilla.cat / EditorialFonoll.cat / Fragmenta.cat / Obscura.es / Tripode.cat

Libelista, venta a domicilio de librerías independientes, permi­te las moda­lidades 1 y 2:

La web o el teléfono de su librería habitual, con iniciativas de todo tipo.

Y Las grandes distri­buidoras a domicilio: Amazon / ElCorteIngles.es / CasadelLibro.com / Fnac.es

LIBROS y ROSAS

3- La casa SEAT activará una aplicación para mandar rosas y poemas. Los usuarios podrán personalizar y enviar una rosa virtual diseñada por el ilustrador Conrad Roset, acompañada de versos de autores universales como Emily Dickinson, Federico García Lorca o Joan Salvat-Papasseit (habrá seis poemas disponibles en catalán, castellano e inglés).

4-Otra iniciativa que tiene la rosa ilustrada como protagonista es Armats amb roses, un proyecto que además de celebrar Sant Jordi tiene una vertiente solidaria y es que todo el dinero recaudado por cada flor vendida (la rosa vale 5 euros) se destinará a la Obra Social Sant Joan de Déu. Podéis elegir entre 22 ilustraciones de rosa hechas por nombres como Ricardo Cavolo, Nil Molist, Mariona Tolosa Sisteré, Sergio Mora, Pablo Sanz y Vila, Veronica Algaba y Elena Hormiga.

El proceso de compra es sencillo; añadir la rosa a la cesta y al finalizar la compra y llenar los datos, puedes incluir el mensaje que acompañará la ilustración. El pago se realiza a través de PayPal o tarjeta de crédito. La ‘postal’ se envía por e-mail para que puedas compartirla con tus amigos a través del canal que prefieras

5-Una tercera opción de rosa digital es la que propone Books and roses, iniciativa del Gremi de Llibreters y el Diplocat. Eliges la composición de flor –hasta 22 corolas, diferentes tipos de tallo, accesorios opcionales y fondos de pantalla– y la envías por correo electrónico a los destinatarios. En la web también facilitan plantillas y composiciones para hacer extensiva y global la fiesta del libro.