¿Almacenas bien la fruta y la verdura?

////¿Almacenas bien la fruta y la verdura?

¿Almacenas bien la fruta y la verdura?

2018-04-02T20:14:02+00:00 abril 2nd, 2018|

Las neveras están diseñadas para que la fruta y la verdura dure más tiempo, pero realmente pocos conocen cómo almacenarla correctamente. En este articlo te dan un truco muy sencillo que puedes usar para que tu fruta y verdura siempre esté fresca en la nevera.

Si el cajón de tu nevera es típico cajón desastre estás echando a perder muchos alimentos. Si queremos que nuestra fruta y verdura esté fresca durante más tiempo tenemos que aprender a almacenarla correctamente.

Las neveras están diseñadas para incrementar la durabilidad y frescura de las frutas y verduras, el problema es que muchos no saben como usarla correctamente. Lo primero a tener en cuenta es que los cajones están para almacenar la fruta y la verdura ya que tienen el flujo de aire óptimo para preservarlas, no metas todo ahí sin ton ni son.
No obstante, no todas las frutas y verduras van en el mismo compartimento. En la mayoría de las neveras puedes ajustar el nivel de humedad de los cajones de la nevera: uno debe tener un nivel bajo de humedad y otro un nivel alto.
¿Por qué? Muchas frutas producen una hormona conocida como gas etileno cuando maduran, provocando que el resto de los alimentos también maduren y se deterioren más rápido. Esto quiere decir que si tienes un kiwi y una lechuga en el mismo cajón la hormona emitida por el kiwi provocará que la lechuga aguante menos.
Sin embargo, es posible atrapar todo el gas etileno en un cajón si el nivel de humedad es bajo: guardarías en ese compartimentos todas las frutas y verduras que emiten la hormona para que no afecte al resto.
Y, ¿qué alimentos producen gas etileno? Básicamente la fruta que se pudre, como las peras, manzanas, aguacates, melocotones, nectarinas, etc. Los que no producen la hormona son las verduras que se marchitan, como espárragos, lechuga o hierbas, que deberías guardar en el compartimento con niveles de humedad altos.
Así, cuando guardes tu fruta y verdura en el cajón asegúrate de llenarlo, pero no hasta arriba. Recomiendan ocupar 2/3 del cajón, ya que las neveras están diseñadas para funcionar de manera óptima con esa carga. Procura dejar espacio entre los alimentos para que respiren.
Saber cómo usar tus electrodomésticos te puede ayudar a ahorrar dinero evitando malgastar alimentos.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.