[rev_slider ban_go]

No os parece que a pesar de la esplendida madurez de las mujeres, en la piel pueden aparecer ciertos cambios que a veces pueden resultar molestos o simplemente no hacen mucha gracia?
Hablo de las manchas, la pérdida de elasticidad, la flacidez, las arrugas y los surcos pronunciados. Estos cambios son progresivos y cuanto más avanzados estén más difícil será su tratamiento. Entre las disciplinas de la dermatología se encuentra el rejuvenecimiento de la piel, cuyo objetivo es prevenir y tratar esos cambios sin alterar los rasgos naturales.

El rejuvenecimiento se puede realizar tanto a nivel de la superficie de la piel como en sus capas más profundas. El efecto sobre la superficie sirve principalmente para renovar las capas externas, eliminar manchas y arrugas finas así como mejorar el color y brillo de la piel. La acción sobre las capas más profundas consigue remodelar el contorno facial, disminuir la flacidez, aumentar la elasticidad, recuperar el volumen de los labios, frenar y corregir las arrugas y los surcos prominentes.

Estos tratamientos de revitalización dérmica suelen realizarse principalmente en la región facial pero también se aplican en otras áreas como el cuello, el escote y las manos.

Su acción no es permanente lo que supone una ventaja ya que eso significa que no interfieren en el proceso natural y son metabolizados por el propio cuerpo. Sin embargo, tienen un efecto duradero y sobre todo preventivo si se realizan a intervalos que oscilan entre uno y tres años dependiendo de vuestra edad. La combinación de estos tratamientos con una buena protección y cuidado hidratante de la piel os permiten mantener una piel de aspecto saludable durante la menopausia.

Para ello el médico dermatólogo dispone de varias técnicas que de forma rápida y sin cirugía, consiguen obtener excelentes resultados. En la segunda parte os explicaré cuales son estas técnicas y sus beneficios.

URBÀ GONZALEZDr. Urbà González
Médico Especialista en Dermatología
Doctor en Medicina y Cirugía
Director de la Unidad de Rejuvecimiento cutáno de la CLINICA GO&FER de Barcelona

www.goandfer.es