Vaso medio vacío o medio lleno

///Vaso medio vacío o medio lleno

Vaso medio vacío o medio lleno

2018-09-22T13:50:56+00:0021 julio 2015|

¿Cómo aprovechar  la manera de vestir y el armario como un pequeño paso para una transformación de como vemos la vida y a nosotras mismas?

A las personas que ven el vaso medio vacío se las etiqueta de negativas, pesimistas y con una actitud derrotista ante cualquier situación. En cambio, quienes ven el vaso medio lleno son optimistas, positivas y “echás pá alante”.

Cada uno tiene manera particular de ver “el vaso“. En este artículo hablaremos acerca de la personalidad de cada uno según su forma de ver las cosas.

Ahora vamos a usar la cualidad previa a la divina comentada en el artículo anterior (Qué pasaría si fuéramos dioses de verdad) y vamos a hacer una torsión, una vuelta de tuerca  de lo que entendemos a simple vista desde otra perspectiva.

Cuando una cosa está llena: un vaso de zumo, un autobús en la India o el armario, no cabe nada más, es algo fijo, inamovible y estático. En cambio algo vacío es la antesala a que entre todo lo nuevo.

Por ejemplo, como dice una amiga mía, un vestido tiene que estar vacío para que te puedas meter dentro, y yo añado, que según sea una prenda u otra, te ves, te mueves y te sientes diferente. Incluso llevando ropa que no acostumbras a ponerte, sientes una vulnerabilidad previa a un cambio.

Así que una cosa va con la otra. Es el pulso entre lo vacío y lo lleno, que hace que todo se renueve.

Un paso importante para empezar a vernos diferentes es el vacío, y como lo más inmediato a la visión que tenemos de nosotros mismos es la imagen, os invito a que empecéis por el armario.

Aquí comparto el enlace del vídeo del II Fórum dona i menopausiaVacía tu armario para llenar tu vida.

A partir de ahora, escuchar o ser el que ve el vaso medio vacío no está tan mal. El truco es darle otra vuelta de tuerca y ver este vacío como todos los imposibles disponibles para dar el siguiente paso; la posibilidad.

 

montse-teixido-montseteixido-imagen01Montse Teixidó.

Personal Shopper, gestora de imagen interna y externa.

www.montseteixido.com

www.armarioyvida.com

 

Un comentario

  1. Daniel Marchio 21 febrero, 2018 en 1:43 pm - Responder

    Muy interesante artículo. Les dejo el link a un ensayo de mi autoría sobre este tema y otros relacionados: https://www.amazon.com/%C2%BFMedio-vac%C3%ADo-medio-lleno-perspectiva-ebook/dp/B077ZQG5H3

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.