Hace poco asistí a un acto de mujeres empresarias, muy bien organizado y como profesional de la imagen personal, me sorprendió lo que vi. Mujeres empresarias, activas, responsables y muy capacitadas, con miedo al color…
El 90% de las mujeres que estaban en la sala, vestían de color negro, el  5% de gris, el resto blanco y negro y algún que otro color. En un momento de la entrega de premios en el escenario, la visión era tan negra que parecía un funeral. ¡Era una fiesta!
¿Por qué ese miedo al color? ¿A las combinaciones? ¿A la imaginación?  
El color es vida, e influye en nuestro estado de ánimo. Se puede ir adecuada con color.
Si, ya sé que el negro es elegante, adelgaza, es cómodo y muy combinable. Pero… cuidado con el negro cerca de la cara, ¡envejece ¡ porque su luz es muy oscura y en nuestro rostro oscurece y remarca arrugas y manchas, por lo tanto o vamos muy bien maquilladas o mejor buscamos otro color que nos favorezca más.
Hay más colores elegantes, que nos dan luz, cómodos, armoniosos, y/o sofisticados  y también combinables.
El negro nos hace ver uniformadas y poco creativas, se salva algún modelo original, pero el negro se ha convertido ya en convencional. Podemos empezar combinándolo…
Pero ¿cuáles esos colores que nos hacen sentir y vibrar, con los que transmitimos, todas esas cualidades? Simplemente, lo sabremos con un test de color, busca un buen asesor/a de imagen, con experiencia y bien formado con el que verás en una sesión los colores que más te favorecen , los que puedes combinar mejor, los que te dan un aspecto más juvenil, duro o profesional, según tus necesidades, y obtendrás además  mucha más información.
Puedes encontrarbuenos profesionales en ACPI, www.acpi.cat (Asociación de asesores de imagen personal)